El Punto de la Fortuna en la Carta

EL PUNTO DE LA FORTUNA LA LLAVE DE LA VERDADERA FELICIDAD

Todos nos preguntamos a veces cuál es el secreto para llegar a ser realmente feliz, pero la respuesta no es tan simple como parece, ya que a menudo tenemos conceptos erróneos acerca de nuestras verdaderas necesidades. Pensamos que nos hace falta algo que en realidad no es esencial, tenemos ídolos inadecuados o nos orientamos según las ideas de otros. El resultado es que, antes de darnos cuenta, hemos tomado el camino equivocado, lo que descubrimos muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, si sabemos lo que nos puede proporcionar auténtica felicidad, estamos en condiciones para tolerar circunstancias incómodas e incluso tomar decisiones dolorosas con el fin de lograr nuestros ideales. En este sentido, el Punto de la Fortuna, sirve como referencia, simbolizando nuestros principios personales, que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la Astrología árabe.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente, las tres partes más importantes de nuestra personalidad. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el ser humano y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de nuestra identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza nuestro lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como temperamento o personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre del Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna. Por supuesto para saber dónde tenemos el Punto De Fortuna en nuestra Carta Astral, debemos consultar con profesionales de Astrología.