GÉMINIS

Del 21 de Mayo al 21 de Junio.

Signo de aire, Regente planeta Mercurio

Mentalista, ingenioso, comunicativo, móvil, siente placer aprendiendo.  Rara vez decae.

Los gemelos. Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.

Elemento: Aire
Modalidad: Mutable
Casa: 3
Metal: Mercurio
Piedra: Berilio, Ojo de tigre, Topacio
Color: Amarillo, grises
Constelación: Géminis

Los gemelos son utilizados para describir el signo de Géminis porque por lo general les gusta compartir ideas con otros, la característica más importante de Géminis es la comunicación, las personas de Géminis casi siempre sienten curiosidad acerca de temas diferentes.  Un Géminis típico disfruta estando con otras personas y ama compartir información acerca de las últimas cosas que está realizando, a la gente le gusta tener amigos Géminis porque siempre tienen algo interesante para compartir con todos.

Con el Sol en Géminis, destaca por su mente ágil y su afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para si y le encanta expresarse con elocuencia y mantener una conversación interesante y viva. Se desenvuelve fácilmente entre el público, moviéndose con soltura, pasando de una cosa a otra, curioseando con la mayor habilidad. Le gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para como muy importantes y podría encontrar allí su futuro profesional. Le resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiende a la superficialidad, ya que apenas encuentra el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.
Un buen consejo para un Géminis: que se retire de vez en cuando y permita a su intelecto un descanso. Así podrás reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debe aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar sus pensamientos.
Como típica Géminis, es bastante curioso, y siempre quiere estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no ha podido recibir una educación adecuada en su juventud, intentará durante toda su vida llenar ese hueco.
Una vida monótona, carente de diversidad, le pone de mal humor y puede conducirle a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tenga algo en que ocupar su mente de forma positiva, como por ejemplo reflexionar sobre su lugar en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de sus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en su proceso de crecimiento individual.

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Géminis pertenece al grupo de aire, esto significa que son burbujeantes, cambiantes, tienen una cualidad brillante que les da un pensamiento cálido como luz y la brisa refrescante de un día de primavera.  Libra y acuario también son signos de aire.

Si es Géminis piense acerca de lo bien que se siente cuando está justo en medio de cosas excitantes y puede contarle a sus amigos su propia versión de los hechos de que pasó, puedes brillar en un cuarto lleno de amigos y enseñarles algo al mismo tiempo.

Lo Positivo

Movilidad, vivacidad

Agilidad, rapidez, viveza, destreza, facilidad

Sociabilidad, temperamento interactivo, simpatía, adaptabilidad

Curiosidad, inquietud intelectual

Lógica, racionalidad, mentalidad científica, capacidad para la síntesis

Tendencia a estar bien informado y a informar y estimular mentalmente a los demás

Capacidad para la expresión verbal y la literatura, habilidad con las palabras, claridad al hablar, elocuencia

Inteligencia, ingenio, tendencia a hacer reír a los demás

Persona que vive en el presente

Versatilidad, diversidad, carácter multifacético, variedad, múltiples habilidades

Lo Negativo

Dispersión, falta de profundización. Superficialidad, ambivalencia, incongruencia, duplicidad, falsedad

Inconstancia, volubilidad, variabilidad, falta de fiabilidad, inestabilidad

Nerviosismo, intranquilidad, exceso de rapidez, carácter muy excitable y agitado, falta de concentración

Tendencia a no comprometerse, temperamento veleidoso, frívolo y caprichoso

Preocupación por trivialidades, tendencia a la imitación

Carácter excesivamente lógico y racionalizador, falta de sentimientos, desapego

Frivolidad, temperamento nada filosófico, falta de propósito o de profundidad de entendimiento, amoralidad

Tendencia a hablar demasiado, locuacidad, parloteo, chismorreo, exceso de labia

Astucia, tendencia a manipular. Carácter tramposo e intrigante, deshonestidad

Tendencia a hundirse en la realidad inmediata, falta de perspectiva

Correspondencia fisiológica de Géminis: brazos, manos, hombros, pulmones, costillas superiores, nervios, timo, sistema respiratorio.