ARIES
Del 21 de Marzo al 19 de Abril
Signo de fuego, Regente el planeta Marte.
Fuerte, impulsivo, intuitivo, valiente, energético, activo, a menudo toman decisiones apresuradas.
Elemento: Fuego
Modalidad: Cardinal
Casa: 1
Metal: Hierro, acero
Piedra: Jaspe rojo, diamante
Color: Rojo
Constelación: Aries
El carnero es utilizado para describir el signo de Aries porque siempre están llenos de energía y vida, siempre en movimiento y en busca de un reto. Un Aries es la típica persona llena de vitalidad y valentía, disfrutan de los retos y por lo general pueden ser muy buenos en los deportes y otros juegos competitivos. Probarán hacer cualquier cosa en la que se sientan capacitados para ganar, mucha gente que tiene el sol en Aries o quizás algunos de los otros planetas en este signo son líderes naturales, siempre tienen muchas ideas nuevas y creativas, y les impacienta cuando están obligados a seguir una rutina o a hacer cosas que ellos consideren aburridas.
Con el Sol en el signo de fuego Aries, su personalidad irradia un asombroso potencial de energía y contiene un inmenso afán de acción y renovación. Busca constantemente nuevos senderos y quiere actuar sin rodeos, siempre llevando la iniciativa.
No obstante, le puede faltar perseverancia, ya que no le gusta esperar y emplear mucho tiempo en una misma tarea.
Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. En este signo de fuego encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.
Si aprendiese a enfocar su enorme potencial de energía en una sola causa, podría tener más éxito.
No pierde el tiempo dando vueltas a un asunto, quiere actuar enseguida. Pero debería considerar también las necesidades de su prójimo, si no quiere encontrarse de repente solo, ya que nadie pudo mantener su paso.
Otro inconveniente de Aries es que tiende a ignorar los detalles, y, cuando ya es demasiado tarde, se pregunta dónde estuvo el fallo. Por lo tanto, le conviene planear sus acciones con más cautela y también considerar la posibilidad de trabajar en grupo. No es prudente rechazar los buenos consejos de otros y desde luego, saber escuchar no es una desventaja.
La fuerte ambición de Aries exige que llegue a la meta en primer lugar y que entregue los resultados más destacados. Nadie pone en duda sus cualidades de liderazgo, y los demás le suelen conceder el reconocimiento merecido, cosa tan importante para si. Si aprendiese a tratar su prójimo con más tacto y diplomacia, su éxito estaría asegurado, porque lo verdaderamente positivo de Aries es que nunca abandona.
Aries pertenece a un grupo del zodíaco que se llaman los signos de fuego, esto significa que esta gente nace bajo este signo recordando el calor, el brillo y el fuego crepitante, poseen una característica ardiente muy impulsiva, son muy optimistas y rara vez permanecen tristes por mucho tiempo, Leo y Sagitario también son signos de fuego.
Si es Aries piense qué tan bien se siente cuando es el primero en algo y cuando puede inventar ideas o actividades nuevas que sus amigos disfrutan.
Lo Positivo
Iniciativa, liderazgo, capacidad para empezar cosas nuevas, espíritu emprendedor
Franqueza, honestidad, espontaneidad, sinceridad, carácter abierto
Autonomía, automotivación, confianza en uno mismo, independencia, individualismo, dotes de mando
Osadía, valentía
Energía, dinamismo, extraversión vigor, realización
Autoafirmación, confrontación
Entusiasmo, optimismo, euforia, ilusión, idealismo
Capacidad para estimular, excitar y dar energía, temperamento apasionado
Carácter creativo e inspirador
Fuerte personalidad, tendencia a comprometerse personalmente, autoexpresión
Lo Negativo
Impulsividad, precipitación, impaciencia, tendencia a buscar la satisfacción inmediata, falta de previsión y de perseverancia
Falta de tacto y de control, tendencia a actuar sin pensar, incapacidad para recibir
Testarudez, actitud de "yo primero”. Poca disposición a ayudar
Imprudencia, temeridad, irreflexión. Atolondramiento
Tendencia a competir y a dominar
Agitación, hiperactividad, falta de dirección
Agresividad, tendencia a discutir, combatir y pelear, prepotencia, mal genio
Excitación nerviosa, falta de moderación. Espíritu poco práctico, nerviosismo, exceso de intensidad y de energía que agota
Tendencia a simplificar las cosas y a verlas o blancas o negras, sin matices
Absorción en uno mismo, egotismo, narcisismo
Correspondencia fisiológica de Aries:
Cabeza, cerebro, maxilar superior, sangre, músculos, glándula pituitaria.